Al menos 15 personas murieron y al menos 30 resultaron heridas después de que un hombre condujo un camión contra una multitud en las calles Bourbon y Canal en Nueva Orleans el día de Año Nuevo en un ataque terrorista, según el FBI.
Ocurrió alrededor de las 3:15 am hacia el final de las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans y horas antes del inicio esperado del Allstate Sugar Bowl, un partido de cuartos de final de fútbol universitario celebrado en el Caesars Superdome de la ciudad.
El FBI confirmó la identidad del presunto conductor del camión como Shamsud Din Jabbar, de 42 años y oriundo de Texas. El jueves por la mañana se publicó una nueva fotografía de Jabbar:
NBC informa que el FBI no está preparado para decir que Jabbar llevó a cabo el ataque solo.
La Oficina Forense de la Parroquia de Orleans está trabajando activamente para identificar a las víctimas asesinadas en la tragedia, pero es posible que no publique todos los nombres de los involucrados durante varios días.
Mientras el FBI centra su búsqueda de nueva información sobre el ataque, los funcionarios de Nueva Orleans están trabajando las 24 horas del día para centrar sus esfuerzos en proteger el Superdome antes del partido Allstate Sugar Bowl, que fue reprogramado para el jueves.
Según la superintendente de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, confía en que el juego será seguro y agradable para todos los asistentes.
Kirkpatrick espera una reunión informativa del FBI el jueves por la mañana y dice que el objetivo es reabrir Bourbon Street más tarde en la tarde.